sábado, 29 de septiembre de 2007

VIERNES 28 / SEGUNDA JORNADA


La segunda jornada del festival Meridiano Cero se abrió con una tertulia en le peña TNT en la que los diferentes grupos invitados intercambiaron opiniones y experiencias tanto con los grupos caspolinos como con los miembros de la organización y todos los que quisieron acudir a esta mesa redonda de puertas abiertas.
El espectáculo progrmado para la noche de ayer, And the name of the star is Chernobyl, a cargo de la compañía berlinesa Das Dokumentartheater Berlin, repasa la catástrofe de Chernobyl basándose en la novela testimonial La plegaria de Chernobyl, de Svetlana Aleksievich. Se representó en inglés, aunque tanto la compañía como el público hizo un esfuerzo por superar las trabas idiomáticas y encontrar un lenguaje común: el teatral.
Marta Zapata, maga caspolina, fue al encargada de abrir la Noche Cero con su espectáculo de magia. Jaime Ocaña tomó el relevo con su espectáculo de humor y música La leprosería, todo ello conducido por el actor aragonés Rubén Martínez.
La segunda jornada del festival, más relajada que la anterior, se caracterizó por un clima de compañerismo y camaradería a pesar de las diferentes procedencias y estilos, que se superaron gracias a una pasión común: el teatro.

No hay comentarios: