domingo, 30 de septiembre de 2007

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE


El festival Meridiano Cero llegó a su ecuador ayer sábado. Ingrid Magriñá impartió el taller “Mi cuerpo, el vuestro, su lugar” al que asistieron tanto miembros de las compañías invitadas como caspolinos con la colaboración del dj caspolino, Sergio Ovejero. De la participación de los asistentes surgió una coreografía en la que se basó la bailarina para recrearla en el Espacio TNT y abrir la velada nocturna.
Además del recibimiento en el teatro Goya a cargo del grupo Bailío teatro, se pudieron ver dos espectáculos: La terra è come il cielo de los italianos Terrateatre -donde el elemento religioso de la vida de Santa Chiara se usa como pretexto para contar la vida de San Francisco de Asís y, al mismo, tiempo, la propia historia de la actriz, Cristina Cartone: cómo ella haciendo suya la vocación de la Santa, hace más fuerte su propia vocación teatral- y FFS (EL SÍNDROME DEL FAST FOOD), de los catalanes Reflexes -un espectáculo completamente coral y en clave de comedia dirigido por Pep Alum y con un reparto de catorce actores. Dos propuestas muy diferentes en cuanto a puesta en escena y tono, pero ambas muy interesantes.
La velada nocturna Noche Cero se abrió con la intervención de Ingrid Magriñá con Re-Creación -retomando la coreografía creada por los asistentes al taller matutino. El grupo Das Dokumentartheater ofreció también un concierto y, por último, el polifacético Peter Palaces amenizó la velada con sus Bailes latinos golfos. La Noche Cero volvió a tener como presentador a Rubén Martínez.

No hay comentarios: